Imágenes del Tour Santiago Tierra de Leyendas y Meigas

Tour Tierra de Leyendas y Meigas es un tour nocturno, que realizamos a las 20:30 horas*. En este tour de 2 horas podrás descubrir Santiago de Compostela de una forma divertida y diferente, mágica y misteriosa. Conoce los principales monumentos de la zona antigua mientras descubres todos sus misterios y leyendas a través de sus meigas, conjuros y amuletos. Podrás saber qué es la Santa Compaña y los rituales para protegerse de ella. También sabrás cual es la relación del Camino de Santiago con los Templarios y con el juego de la oca. Todo esto en el marco incomparable de la noche compostelana.

¡Reserva ya tu Tour Santiago Tierra de Leyendas y Meigas! por solo 12€ por persona. [Precios especiales para grupos. Niños menores de 12 años gratis].

Y si lo prefieres, paga cómodamente con tarjeta o con el móvil al llegar al punto de encuentro.

Este tour se realiza en castellano.

Utilizamos audioguías con auriculares de un solo uso, para que el cliente pueda oír perfectamente al guía a pesar del ruido externo o de la distancia de seguridad.

Punto de encuentro: Plaza de Platerías (fachada sur de la Catedral, en los soportales que están enfrente de la fuente de los caballos). Se recomienda llegar 5 minutos antes del inicio del tour.

Pincha aquí si quieres ver la ubicación del punto de partida en el mapa

Finaliza: en la Plaza de la Quintana.

En la Plaza de Platerías haremos una introducción histórica para conocer la evolución de Santiago y de su Catedral. A continuación, haremos un recorrido a pie por las plazas que rodean la Catedral, conociendo lo más destacado de sus monumentos. Conocerás su historia y arte pero también descubrirás el Santiago menos conocido, a través de sus calles más recónditas, de sus leyendas, meigas, conjuros y amuletos; o de misteriosos seres que aparecen durante la noche; de la Santa Compaña y de los rituales que hay que hacer para protegerse de ella; de la Orden del Temple y de su relación con el Camino de Santiago y el Juego de la Oca…. Y finalizaremos la visita en la Plaza de la Quintana, donde podrás ver un misterioso fantasma que aparece cuando cae la noche…

¡Pruébalo! ¡Te encantará este tour secreto, mágico y misterioso! Porque recuerda, aunque no creas en las meigas… “haberlas haylas”…

Es necesario un grupo mínimo de 4 personas para realizar el tour.

Se admiten mascotas.

Se recomienda llevar calzado cómodo y una chaqueta porque a la noche siempre bajan las temperaturas.

* Desde el 1 de octubre al 30 de abril este tour se realiza a las 19:30 horas. *Desde el 1 de mayo al 30 de septiembre este tour se realiza a las 20:30 horas.

Escrito por

Mónica Grille

Licenciada en Historia.
Guía de Turismo Habilitada por la Xunta de Galicia