De martes a sábado, por tan solo 20€ por persona*, descubre a través de este tour grupal de 2 horas de duración el pazo de Xelmírez, el museo y el interior de la Catedral.

Con este tour podrás descubrir los orígenes de la Catedral y su evolución hasta nuestros días y entrar sin hacer cola al interior de la Catedral, donde disfrutarás de su deslumbrante altar barroco, de sus impresionantes capillas, de la Corticela, y podrás pasar por la Puerta Santa y visitar la cripta del Apóstol Santiago.

También visitaremos el pazo de Xelmírez, donde podremos ver sus exposiciones temporales, la sala de armas, la cocina medieval, una letrina o su espectacular salón de ceremonias del siglo XIII, donde ya aparece representado el pan y la empanada gallega.

En el museo podremos admirar restos de los orígenes de la Catedral, la reconstrucción del coro pétreo del Maestro Mateo, así como esculturas de los siglos XIII-XVIII, la biblioteca con su magnífico Códice Calixtino y el botafumeiro, la sala capitular con sus impresionantes bóvedas, o el espectacular claustro renacentista, la sala del tesoro, la capilla de las reliquias y el Panteón Real, o disfrutar desde su balconada de las espectaculares vistas de la Plaza del Obradoiro o deleitarnos con los espectaculares tapices de Rubens, o Goya entre otros…

Además, te daremos el ticket de la entrada, para que puedas visitar por libre:

– la cripta del Pórtico de la Gloria

– claustro y museo sacro de la Colegiata de Santa María la Real del Sar (nuestra particular “torre de Pisa”).

Este tour NO incluye el Pórtico de la Gloria.

Este tour se realiza en castellano.

Es necesaria reserva previa.

Hora y punto de encuentro: 16:00 horas en la Plaza del Obradoiro (delante de la reja de la fachada de la Catedral). Se recomienda llegar 5 minutos antes del inicio del tour.

Finaliza: en el interior de la Catedral.

Te recordamos que el uso de mascarilla es obligatorio en interiores.

* Incluye las entradas. / Niños menores de 12 años gratis. / Se requiere un mínimo de 2 adultos para realizar el tour.

Escrito por

Mónica Grille

Licenciada en Historia.
Guía de Turismo Habilitada por la Xunta de Galicia